domingo, 28 de octubre de 2012

Esta tarde...

Esta tarde construye utopías sin nombre,
encubriendo su vuelo entre nubes y bruma,
mientras mecen fantasmas en los muros de adobe,
viejas sombras esperan por un claro de luna.

Y aunque a veces parece que el invierno se empeña
en rodar por el tiempo enlodando caminos,
estos pasos que apenas van marcando mi marcha
desafían mañanas, construyendo destinos.

Y mi voz se levanta derrotando mi llanto
grita fuerte la arenga y olvidando su herida,
se hace orgullo rebelde como himno de guerra
aprendido con fuego en batallas de vida.


17 comentarios:

Auroratris dijo...

Bonito poema para reivindicar un estado. Me quedo con la última estrofa: Y mi voz se levanta derrotando mi llanto
grita fuerte la arenga y olvidando su herida,
se hace orgullo rebelde como himno de guerra
aprendido con fuego en batallas de vida. Me encantó leerte.
Un fuerte abrazo, Pilar.

Unknown dijo...

Esta tarde al albur del destino, hice caso de la voz interna que me decía visitara tu templo y reclinado sobre el ara que forma tú tiempo, encontré este bello poema que me alegró el alma y aunque soy viajero de corto recorrido, no me importa mojarme ni enlodarme en los caminos si en ellos consigo divisar mi destino.
Me gustó muchísimo tú poema apreciada hermana en sentires y letras,
Bicos

Pilar dijo...

Gracias mil, Auroratris por tus palabras y por tu generoso comentario.

Abrazos

Pilar dijo...

Balteu, amigo-hermano querido:
Te lo prometí e iré, poco a poco, recuperando este blog.
Gracias por estar siempre animándome a seguir escribiendo.

Abrazos

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Que bonito Pilar!
Saludos y muchas gracias por seguirme. Yo también me quedo por aquí... siguiendote...
Un beso
Trini.
http://yoadoroviajar.blogspot.com

Marinel dijo...

Estallar,salir indemne tras la lucha,o al menos, menos apaleada de lo que se pudiese imaginar.
Y ante lo inimaginable,la explosión de vida abriéndose camino entre las lágrimas.
Grande.
Siempre un placer leerte.
Besos.

Pilar dijo...

Gracias mil a ti, Trini, por mostrarnos lo maravilloso del mundo.

Saludos
:)

Pilar dijo...

Mi estimada Marinel, No imaginas el gusto que me da verte en mi blog.

Gracias por tus palabras y tiempo.

Abrazos
:)

cuantocuento,castelo dijo...

¿Tarde de nostalgias? Sólo quien está intelectualmente vivo las tiene...incluso es una tarde perenne casi siempre.
Me encantó la forma de transmitir, Pilar.
Saludos.

MARI JOSE Y LA MAGIA DE LOS LIBROS. dijo...

Me alegro de volverte a leer. Tienes mucho que ofrecer y yo estaré aquí deseando leerte, siempre.
Me encantó, me llegó, me emocionó... cómo no? precioso.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa, un gusto conocerte y llegar a este lugar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Que lo adverso del camino sea estímulo a tu fuerza, que cuanto más grandes los problemas, mayor sea el empeño para alcanzar la victoria. Eso entiendo de tus letras. Avanza guerrera, no te detengas.
Me encantó tu poema. Debería ser una lectura obligada, una lección de cómo enfocar la vida.
¡Saludos!

Pilar dijo...

Caqstelo, Mariose, Frank:
Gracias mil por sus palabras.

Abrazos
:)

Pilar dijo...

Juan Carlos:
Intenté pasar por tu blog, pero al parecer no tienes uno creado.
Agradezco mucho tu tiempo y palabras.

Abrazos
:)

David Cotos dijo...

Intenso poema, me gusta.

reduccion mamaria dijo...

intenso poema me ha gustado mucho
no es la primera ve que leo estos poemas y emocionan como la primera vez. Ya sabes que admiro el gran sentido del ritmo de tus versos con la palabra exacta. Son ambos una hermosura.
Saludos